El próximo 17 de agosto a las 17:30 horas, el Centro Cultural Roberto Cantoral será sede de un concierto con causa en apoyo a las comunidades afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, severamente afectadas por el paso del huracán Erick.
- La iniciativa, titulada "Concierto por la Costa Chica", surge por convocatoria de Susana Harp y Alejandra Robles con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a la emergencia humanitaria que viven localidades como Corralero, una comunidad pesquera donde el 95 % de la población es afrodescendiente.
Al llamado se han sumado reconocidos artistas como Regina Orozco, Horacio Franco, Astrid Hadad, Celso Duarte, María Inés Ochoa, Alejandra Duarte, el grupo Alma Cimarrona y compañías de danza afromexicana. La entrada será mediante donativo voluntario, y todos los recursos obtenidos serán destinados directamente a las comunidades afectadas.
Regina Orozco, por su parte, destacó que ni los artistas ni el recinto cobrarán por su participación:
También subrayó la importancia de visibilizar a regiones históricamente olvidadas como la Costa Chica, que no cuentan con la misma cobertura mediática que otras zonas del país.
- El espectáculo incluirá una variedad de géneros musicales como cumbia, bolero, ranchera y piezas barrocas, además de música y danza tradicional afromexicana, creando un ambiente de solidaridad, esperanza y celebración.