Descubren legado de ‘Mozart’ en Tabasco

El actor Gabriel Moré es el encargado de dar vida al personaje principal de la trama donde se narra la lucha eterna del bien y el mal

En el Auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza se llevó a cabo a partir de las 19:00 horas de este viernes 25 de octubre el monólogo ‘Mozart’.

Con un foro en el que se registró la presencia de 100 personas, el público se deleitó con una propuesta escénica en la que se divulgó parte de la vida y obra de uno de los más grandes artistas que ha dejado huella en el mundo de las artes.

El actor Gabriel Moré es el encargado de dar vida al personaje principal de la trama donde se narra la lucha eterna del bien y el mal desde el terreno de la creación. Al tiempo que un tercer personaje, el joven estudiante de teatro, dialoga rompiendo la cuarta pared y hace reflexionar al público sobre el arte actual, sobre las contradicciones que aún permanecen sobre la maestría, el goce de hacer obra y los impedimentos socioculturales que obstaculizan el discurso personal en libertad.

La libertad como “conciencia de la necesidad” en este discurso artístico-filosófico que incorpora las nuevas fuentes de la posmodernidad. Un Mozart que nace, crea, sufre y muere, tal vez envenenado por la envidia de sus contemporáneos y por la incomprensión.