Honran su legado a 20 años de su muerte

Jorge Calles Santillana, recordó la visión y valores de don Jorge Calles Broca, fundador del Diario Presente, destacando su compromiso con un periodismo al servicio de Tabasco

Villahermosa, Tab.-

RECUERDOS Y LEGADO DE JORGE CALLES BROCA

Afirmó Jorge Calles Santillana, hijo de don Jorge Calles Broca, fundador del Diario Presente, quien este viernes cumplió 20 años de haber fallecido, dejando una huella imborrable en el quehacer periodístico de la entidad.

En entrevista con Telereportaje, de la XEVT, Calles Santillana recordó vivencias y la aportación periodística que su padre ofreció a los tabasqueños desde la creación del Diario Presente en 1959, poniéndolo al servicio de la sociedad, lo que se reflejaba en el gran número de cartas que llegaban a la redacción.


Valores y visión política de Jorge Calles Broca
  • Calles Santillana dijo que su padre dedicó 47 años de su vida a uno de los rotativos más importantes del sureste, con una gran trayectoria periodística, por el que desfilaron un sinnúmero de periodistas de gran valor y experiencia profesional.

Calles Santillana recordó que su padre era principalmente responsable y humilde, aun cuando muchos reflectores estaban sobre él. Siempre concibió la política como un espacio para dialogar, escuchar, informar, debatir y proponer, por lo que era un "enemigo de la descalificación".