México busca reunirse con Francia para tratar el tráfico de piezas culturales

La secretaría de Cultura busca poner más énfasis en la defensa del patrimonio cultural a través de erradicaciones del tráfico de bienes

Como parte de la campaña #MiPatrimonioNoSeVen, la Secretaría de Cultura, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), logró la repatriación de más de nueve mil piezas culturales del patrimonio mexicano desde países como España, Italia y Estados Unidos.

En el caso de Francia, el país que lleva a cabo siete subastas de bienes arqueológicos que son patrimonio cultural de México y que el Gobierno federal a través de la Cancillería no ha podido detener.


La Mondiacult busca reflexionar sobre las políticas culturales en el contexto actual, incluyendo la adaptación del sector cultural al desarrollo social y económico, así como el llamado a la acción ante el cambio climático.

Finalmente Ernesto Ottone, subdirector general de Cultura de la Unesco, explicó que los países miembros de este organismo y la comunidad internacional buscan llegar a un cuerdo para fortalecer las políticas pública.

Así como acelerar el bienestar y desarrollo de las personas frente a los recientes acontecimientos globales como la crisis de salud por la Covid-19 y la alerta medioambiental.

Te puede interesar: EU entrega a México escultura virreinal robada de una parroquia en Morelos hace 20 años