El destacado fotógrafo Ignacio Osorio Pedrero recibió un justo reconocimiento por su labor de 13 años al frente del Centro de la Imagen de Tabasco, organismo del sector cultural del estado.
- La constancia fue entregada por la maestra Elisabeth Casanova, directora de Patrimonio Cultural, y por Don Hermilo Granados, otro grande de la lente en la entidad.
El encuentro tuvo como lema "Raíces de Luz", y ocurrió en el Museo Regional de Antropología, el 5 de septiembre, ocasión en la que se confirmó que Nacho Osorio deja el cargo en el CIT de manera voluntaria.
Trascendió que decidió retirarse después de varios años de trabajo en diversos medios y entidades. En relevo del maestro Osorio se integra el también artista visual Misael Sámano Vargas.
Osorio Pedrero asumió el encargo del Centro de la Imagen desde su fundación en abril del 2012, tiempo en el que trabajó no solo para mantener abierto un espacio abierto la exhibición fotográfica, sino también para la formación de numerosos tabasqueños en este arte visual.
Durante este sencillo homenaje también a cargo del grupo Enfocarte, hablaron los fotógrafos Anel Tadeo, Arturo Gamboa y Carlos Andrés Hernández Cadenas.
Hubo palabras de reconocimiento a su gran labor. El nuevo responsable del Centro de la Imagen, maestro Sámano Vargas destacó el agradecimiento "a Nacho Osorio por sentar las bases para un proyecto único en la región y por el que hemos pasado muchos autores y autoras que estamos produciendo y creando".
Osorio Pedrero es un fotógrafo autodidacta, que participó en cursos organizados por el CONACULTA y el Centro de la Imagen en Mérida, Chiapa de Corzo, Bacalar y Villahermosa.
Realizó varias diversas exposiciones individuales y más de 100 colectivas en ciudad de México, sureste de la república mexicana, La Habana, San Antonio, Washington y Los Ángeles. Miembro fundador de ENFOCARTE, Circulo Fotográfico.