El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá

El fenómeno arqueoastronómico que se registra dos veces al año en las ruinas del Castillo de Chichén Itzá

    La Serpiente Lunar, el fenómeno arqueoastronómico que se registra dos veces al año en las ruinas del Castillo de Chichén Itzá, con la luz de la Luna llena formando triángulos en la misma alfarda donde desciende Kukulcán, se registró de forma espectacular la madrugada de este sábado para agradecer a Chaac, el dios maya de la lluvia.

El fenómeno de la Serpiente Lunar

A las 4:20 hora local, los triángulos de luz se veían más intensos y a las 4:30 hora local se veía completo el cuerpo de la diosa lunar.

Fenómeno lunar

El fenómeno lunar que empieza a ser popular entre investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue descubierto en 1993 por el fallecido arqueólogo Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa.

  • Fue el sábado 10 de septiembre, la Serpiente Lunar descendió esplendorosa, a 12 días del equinoccio de otoño, que se registrará el 22 de septiembre con el descenso de Kukulcán que marca el cambio de estación.

El poeta maya explicó que la Serpiente Lunar descendió de la alfarda norte del Castillo de Chichén Itzá para agradecer al dios Chaac por las lluvias que dieron vida a las milpas, "con el agua que cayó del cielo se lograron las cosechas".