Un año como recinto cultural

El espacio antes símbolo de exclusividad se ha consolidado como un centro para la cultura

CUMPLEN SU PROPÓSITO 
  • Con un maratón de yoga al amanecer, clases masivas de spinning, zumba, jumping, exhibiciones de Kung Fu y esgrima renacentista, presentaciones de marimba, tamborileros, danza navideña, talleres de cartonería, crochet, pintura, dibujo y una feria artesanal, el Centro Cultural Quinta Grijalva festejó este sábado su primer aniversario como espacio público, consolidándose como el epicentro de la cultura, el deporte y la sana convivencia familiar en la entidad.
  • El inmueble, que durante décadas simbolizó la opulencia privada y el cierre al pueblo, hoy es un lugar abierto, gratuito y lleno de vida que en solo un año ha recibido a más de 117 mil personas. Tabasqueños, visitantes nacionales y turistas de 28 países distintos, según informó Lizeth Alejandra Miranda Rodríguez, integrante del equipo operativo del recinto cultural.


De mansión exclusiva al corazón cultural del pueblo

El sábado fue una verdadera fiesta comunitaria que resumió lo vivido durante 2025: por la mañana dominaron las actividades deportivas y de bienestar; por la tarde, el escenario se llenó de música de marimba, tamborileros, danza folclórica infantil y navideña, mientras los pasillos se convirtieron en talleres abiertos de manualidades y exposición artesanal.

César Colorado, emprendedor tabasqueño de 42 años que participó con su puesto de refrescos artesanales de Zacatlán, Puebla (manzana, durazno, maracuyá, blueberry, rompope y sidra), resumió el sentir de muchos:

El Centro Cultural Quinta Grijalva permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con entrada y todas las actividades gratuitas. Durante 2025 ha albergado desde obras de teatro, conciertos, exposiciones pictóricas, clases de danza y talleres infantiles, hasta torneos de ajedrez y funciones de cine al aire libre.

Con este primer aniversario, la Quinta Grijalva no solo celebra un año de vida pública, sino que confirma que la decisión de rescatar y devolver al dominio popular uno de los inmuebles más emblemáticos de Tabasco ha sido uno de los mayores aciertos culturales y sociales de la actual administración.

Primer aniversario
  • 117 mil personas asistieron
  • Provenientes de Tabasco
  • Diversos estados de México
  • 28 países distintos