A correr contra la violencia de género

Las inscripciones cierran el próximo 12 de octubre

Con el fin de sensibilizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y difundir sus derechos, así como de fomentar mediante el deporte una cultura de la salud, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizará el domingo 14 de octubre la Sexta Carrera Atlética “Corre, trota, camina o rueda por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, con un recorrido de 5 kilómetros en la carrera y de 3 en caminata familiar. 

El punto de reunión y salida será en la avenida Paseo Tabasco esquina con periférico Carlos Pellicer Cámara (a la altura del parque La Choca), para recorrer Paseo Tabasco hasta la avenida Gregorio Méndez y regresar al punto de salida, donde será la ceremonia de premiación.

Las categorías a competir son: Juvenil, jóvenes de 14  a 19 años de edad; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49; Veterano, de 50 años en adelante; personas con silla de ruedas, muletas y débiles visuales y Familiar; ésta última considera de dos a seis integrantes con niñas y niños menores de 14 años.

Las inscripciones cerrarán el 12 de octubre, para registrarse sólo hay que donar toallas sanitarias femeninas y pañales para adultos y niños.