Aerolíneas pierden silla de Ángeles Ortiz previo al Grand Prix de Para-Atletismo en Dubai

La lanzadora comalcalquense empezó con dificultades externas sus prácticas en Asia

La gloria del deporte adaptado mexicano, María de los Ángeles Ortiz arribó al continente asiático para sostener actividad del 13 al 16 de este mes en la primera parada del Grand Prix de Para-Atletismo en Dubai, pero la demora por extravío de su silla de competencia ha atrasado sus prácticas.

“Un banco de lanzamiento está hecho a la medida corporal de cada competidor, de acuerdo a sus necesidades, a su estructura física, a su capacidad de movilidad, a su funcionalidad, a la discapacidad que posee”, indicó tras establecerse en la sede del certamen.

En ese tenor, la bicampeona paralímpica abundó sobre el itinerario de preparación en los próximos días, en la que tratará de ceñirse con su título universal número 15 en su prominente trayectoria en el alto rendimiento.

“Llevamos dos entrenamientos: uno en gimnasio y otro en un banco, que una amiga y competidora árabe, de otra categoría, me hizo favor de prestarme”, precisó la atleta comalcalquense de impulso de bala.

La triple monarca parapanamericana de la categoría F57 sostuvo que el problema del extravío se complicó a causa de la falta de “información” entre las dos aerolíneas: Aeroméxico y Emirates, quienes demoran en resolver este inconveniente.

“Es más, aún teniendo la contraseña de documentación y el pago que hizo Conade por el (banco de lanzamiento), siguen confundidos y sin dar una respuesta clara, ni a Conade, que está dando seguimiento desde México”, señaló la también directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).