Alistan el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, para donación de material sanitario

El Real Madrid facilitará la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad de España

El Real Madrid Club de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes (CSD) habilitaron el Estadio Santiago Bernabéu como centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

Este jueves se anunció la iniciativa puesta en marcha gracias a “la estrecha colaboración” entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

El material recaudado en el estadio será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del gobierno, para que “se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Te puede interesar: El "Checo" Pérez respeta y admira a los mexicanos que viven al día

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad será el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.