Ángeles Ortiz le dará a Tabasco su primera medalla en Juegos Paralímpicos

Enfatizó que su preparación en Mérida es fundamental para estar en óptimas condiciones

Metalizada en darle a Tabasco su primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos es como está entrenando incansablemente en Mérida la multimedallista María de los Ángeles Ortiz.

La nativa de Comalcalco, que para Tokio 2020 ya representa al edén mexicano, está redoblando esfuerzos en sus prácticas para que en la tierra del sol naciente se mantenga como la número uno del mundo en impulso de bala F57.

Recalcó que está metalizada en subirse a lo más alto del pódium en Tokio y de lograrlo sería la primera presea de una atleta representante de Tabasco en la máxima justa del planeta, “estoy comprometida con mis entrenamientos para tratar siempre de dar lo mejor de mí en Tokio y traernos esa medalla de oro para mí México y en esta ocasión por primera vez representando a Tabasco, es una bendición, es un regalo que pueda como tabasqueña representar a todos”.

Enfatizó que su preparación en Mérida es fundamental para estar en óptimas condiciones, “le doy gracias a Dios por permitirme estar en Yucatán en este campamento, estamos haciendo una preparación exhaustiva, estamos puliendo los últimos detalles antes del campamento final que será en Hiroshima en agosto”.

Explicó que se mantendrá durante tres semanas más en la “Ciudad Blanca” junto a su equipo de trabajo encabezado por su entrenador cubano Noslen Martínez, con quien ha trabajado en los últimos años y quien la ha llevado a mantener el récord mundial de 11.16 metros.

Agradeció el apoyo del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).