Asesinato de atleta Martín Alejandro Loera Trujillo fue por robo de beca

Datos extraoficiales indican que el estudiante acababa de retirar el dinero de una sucursal del banco Santander ubicada a unos metros del centro comercial donde fue baleado

El móvil del asesinato del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, se centra en el robo de 50 mil pesos de una beca que le dio la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Datos extraoficiales indican que el estudiante acababa de retirar el dinero de una sucursal del banco Santander ubicada a unos metros del centro comercial donde fue baleado de muerte. Al parecer el deportista opuso resistencia y el responsable le dio un solo impacto de bala calibre 9 milímetros que le entró por un costado y salió por el lado opuesto.

El homicidio del medallista nacional sucedió alrededor de las 15:31 horas del jueves pasado en una plaza comercial ubicada en la calle Insurgentes, a una cuadra de la avenida Plutarco Elías Calles.

Este es el castigo al jugador tabasqueño Jesús Gallardo por celebración en Liga BBVA MX

Investigadores estatales refirieron que la víctima venía de la sucursal de Santander ubicada en la misma calle que la plaza, en la avenida Insurgentes, y había dispuesto de una beca que le otorgó la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez.

Además, indicaron que una persona vio el homicidio y trató de auxiliar a Martín Alejandro Loera pero el criminal le apuntó con el arma para que no se acercara.

Ayer en conferencia de prensa el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido con la declaración de testigos presenciales, quienes relataron que un hombre que portaba un arma de fuego le disparó a la víctima, lo despojo de una bolsa cangurera que llevaba puesta y se retiró a pie del sitio.

Nava López aseguró que las cámaras de video instaladas en la plaza comercial no captaron el asesinato, por lo que se realizó una búsqueda mayor de videos en la zona para establecer más particularidades del hecho, por ejemplo, cuántas personas participaron o si había otra persona en algún vehículo.