Chávez Jr. dio sus primeros pasos hace 13 años en Villahermosa

Diario Presente

Con apenas 18 años de edad, el juvenil pugilista Julio César Chávez Carrasco recibió a finales de mayo de 2004 el primer reconocimiento de una casa editorial en el país de manos del fundador de Grupo Presente Multimedios (GPM), don Jorge Fausto Calles Broca, quien como muchos vislumbraba la apoteósica carrera del ‘Hijo de la Leyenda’.

El descendiente del ‘César del Boxeo’ tuvo una cordial recepción de parte del resto de los directivos de este medio de comunicación, que aprovecharon para convivir con uno de los prospectos de la escena contemporánea.


El tímido Julio César Chávez Carrasco posó junto a don Jorge Fausto Calles Broca (QEDP) en la dirección general del periódico, donde se contó con la presencia también del actual director de GPM, Manuel Pineda Haro.

En el acto, el ‘Junior’ en compañía de su tío Rodolfo Chávez y el promotor Guillermo Brito fueron testigos de la entrega del reconocimiento hecho por esta casa editorial, en el que se marcaban sus datos generales como hijo del máximo referente dentro del pugilismo en el país.


‘Julito’ aprovechó una invitación más de GPM para recorrer parte de la capital del estado y disfrutar de una comida con platillos típicos de la entidad, cerrando así su corta travesía en el sureste mexicano.

En ese entonces, en 2004, el ‘Hijo de la Leyenda’ registraba foja de ocho victorias (cuatro nocauts) en igual cantidad de reyertas, siendo su última víctima el tabasqueño Antonio ‘Charro’ Aguilar en la función de despedida de su padre en la Plaza México.

Ahora, 13 años después, Julio César Chávez Carrasco carga en su historial un cinto mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y este sábado contenderá contra otra de las estrellas mediáticas dentro de la escena, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez.