¿Por qué le dicen 'Tuca' a Ricardo Ferretti?

Recientemente anunciado como nuevo estratega de Cruz Azul, Ricardo Ferretti de 69 años, buscará meter a La Máquina a la contienda por el título del Clausura 2023

El nuevo estratega de La Máquina Celeste de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, es conocido como el ´Tuca´ desde sus inicios como futbolista, mote que se le quedó hasta su etapa como entrenador y que muy pocos saben la razón por la cual se le llama así al brasileño.

La nueva experiencia con Cruz Azul será la décima para el ´Tuca´ en el futbol mexicano, misma que dará inicio el sábado 25 de febrero a las 17 horas (Centro de la CDMX) cuando La Máquina se mida ante los Bravos de Juárez en el estadio Azteca.

¿POR QUÉ LE DICEN ´TUCA´ A RICARDO FERRETTI?
    Desde que era un niño en brazos, Ricardo Ferretti demostró que iría contra la corriente, es por eso que en lugar de que su primera palabra fuera ´mamá´, papá´ o algo con lo que conviviera en su día a día, lo primero que formuló el brasileño nacido en 1954fue ´Tuca´.

A partir de ese momento, cada uno de los familiares de Ricardo Ferretti le comenzó a decir ´Tuca´, mote que se le quedó y por el cual el mundo del deporte, especialmente el del futbol mexicano lo conoce.