Con más de 120 atletas se realizó con éxito el torneo Nuevos Valores de karate en el Gimnasio Polifuncional

Con la realización de la competencia Nuevos Valores en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportivo, regresó a la actividad presencial el karate tabasqueño luego de más de un año y medio de inactivida

Con la realización de la competencia Nuevos Valores en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportivo, regresó a la actividad presencial el karate tabasqueño luego de más de un año y medio de inactividad debido a la pandemia.

Más de 120 artemarcialistas de diferentes clubes locales como Jiseikan, HKT, Haruki Kan, CEKAT entre otros se dieron cita en el evento organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).

La directora general del deporte, Jessyca Mayo Aparicio, presenció las actividades tanto de kata como de kumite, también premió y felicitó a todos los jóvenes que dieron su máximo esfuerzo en el tatami.

La Asociación Tabasqueña de Karate (ATK), encabezada por Samuel De la Cruz Coy tiene planificado realizar el 23 de enero otro certamen y en febrero realizar el Campeonato Estatal con miras al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“Es un gran acierto por parte del INJUDET este evento, nos da la pauta para poder empezar a realizar nuestros eventos presenciales, este evento es importante se está captando a las nuevas generaciones de karatekas, la asociación de karate piensa que es un gran logro y acierto hacer estas actividades”, comentó el dirigente de la disciplina en la entidad.

En kata en la categoría 12-13 años obtuvieron oro y plata Jonathan Sánchez y Adrián Chan respectivamente; Génesis Cabrera fue la mejor en la rama femenil.

En la 14-15 años destacaron Ulises Ramírez y Samanta Rosario Arévalo.

Mientras que, en la 15-16 años Hugo Fernández obtuvo el primer lugar, Wendy Hernández se subió a lo más alto del pódium en la 16-17 años y Jesús Uriel Vasconcelos se agenció el metal áureo en la 18-20 años.