Daniel Ricciardo se lleva la victoria en el GP de Italia

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Italia en la tercera posición

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Italia en la tercera posición, pero una sanción le quitó las posibilidades de podio.

El piloto mexicano, castigado por un recorte de pista, no pudo ganar tiempo y bajó hasta la quinta posición, cediéndole a Valtteri Bottas el tercer lugar y el cuarto a Charles Leclerc, pero pudo recortar el tiempo suficiente para no ceder terreno frente a Carlos Sainz Jr., que se conformó con la sexta plaza.

Fue Daniel Ricciardo quien ganó en Monza, su octava victoria y la primera desde el Gran Premio de Mónaco de 2018, cuando aún corría con Red Bull; además, fue la primera de McLaren en nueve años, desde el triunfo de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil.

Te puede interesar: Gabriel Domingo Hernández es el campeón de Mr. Tabasco 2021 de fisicoconstructivismo

Su compañero Lando Norris consiguió el segundo lugar, tras una gran carrera, pero incapaz de superar a su compañero en algún punto de la carrera. Ricciardo y Norris consiguieron el primer doblete para McLaren desde el Gran Premio de Canadá desde 2010: 11 años, dos meses y 30 días después.

Los dos favoritos, Max Verstappen y Lewis Hamilton, impactaron en el ecuador de la carrera y no sumaron puntos. Un nuevo capítulo para esta rivalidad, con un accidente que recordó al de Silverstone, con la excepción de que ninguno continuó en la pista y que incluso el halo tuvo protagonismo, al salvar la cabeza del británico de cualquier toque con el neumático o el monoplaza de Red Bull.