Destacan tabasqueños en Torneo ‘Guerrero Jaguar’

El profesor César Antonio Rojas León se congratuló por el resultado de sus alumnos y agradeció las atenciones de los anfitriones.

Más disciplinas vuelven a la actividad con la nueva normalidad en algunos estados de la república mexicana, como el Muay Thai y Muay Borán, con el Campeonato del Sureste Mexicano ‘Guerrero Jaguar’, efectuado en Chiapas, dónde la academia tabasqueña Másters Center tuvo una gran participación.

Bajo la tutela del profesor César Antonio Rojas L eón, tres peleadores de MC tomaron parte del evento, con el que regresaron al área de combate con poco más de un año de no hacerlo debido a la pandemia que todavía se vive, dos de ellos subieron a lo más alto del podio.

Aunque de entrada el evento era de corte regional, se dejaron venir a tierras chiapanecas peleadores de estados ajenos al sureste mexicano, lo que elevó el nivel de los combates.


Comenzando con las damas, Osiris Cortés Ávalos, en la división de los 57 kilogramos, orilló a su oponente, en la gran final, a tirar la toalla, luego de salir con todo en el primer asalto y para el segundo ya la peleadora de la capital del país ya no quiso sentir mayor castigo por parte de la tabasqueña.


Otro buen resultado fue obra de Daniel Ignacio Jiménez Juárez, en los 75 kilos, quien se adjudicó el primer sitio de esta categoría.

No desentonó en su buen estilo de combate y en su técnica José Ángel Rojas, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en los 85 kgs, tras caer en un cerrado duelo.

Al respecto el profesor César Antonio Rojas León se congratuló por el resultado de sus alumnos y agradeció las atenciones de los anfitriones.

“Agradecemos las atenciones de la asociación de Muaythai del estado de Chiapas y a la Federación Mexicana de Muaythai por dar el aval para este importante evento”, dijo.

Cabe señalar que este es el primer evento presencial de muaythai que se realiza en el sureste del país desde que comenzó la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.