2025 ha sido un punto de inflexión en la carrera del ícono noruego del fútbol profesional, Erling Haaland, quien ha dejado ser una promesa para convertirse en uno de los delanteros más determinantes de los tiempos modernos, y también de los mejores jugadores a nivel mundial. A lo largo de estos meses, ha conseguido cifras de goles impresionantes que lo afianzan como uno de los máximos anotadores y también de los más eficientes, siendo una pieza clave en la ofensiva de su club y su selección nacional también.
Evidentemente, medir el rendimiento de Haaland en este 2025 no se basa exclusivamente en evaluar la cantidad de goles que ha concretado, sino que se deben tomar en cuenta otros aspectos, como el impacto psicológico y físico que ejerce sobre la defensa rival, así como su influencia en el campo de juego. Además, 2026 se perfila como un año de sueños y muchas posibilidades para el noruego.
Haaland ha arrasando en la Premier League, rompiendo récordsEn este calendario de 2025, Haaland ha conseguido mantener una gran consistencia, superando las especulaciones de muchos aficionados del fútbol, quienes aseguraban que había tocado techo. El noruego ha logrado evolucionar a nivel táctico, pues su movimiento sin el balón también ha mejorado, alejándose de ser ese perfil tan criticado de "empuja pelotas", ya que ahora incluso construye oportunidades y genera espacios para sus compañeros.
Con respecto a su cifra de goles, lo cierto es que se ha mantenido en el liderado como el máximo anotador en esta temporada 2025/2026, ganándose el reconocimiento individual. Evidentemente, su rol ha sido fundamental también para los éxitos del Manchester City, sin mencionar que tanto los "citizens" como la prensa especializada destaca que el noruego ha madurado mucho al adaptarse a varios esquemas de juego, desarrollando habilidades más allá de velocidad y potencia.
Si analizamos su historial de goles en esta temporada, podemos descubrir que ha marcado desde muchas instancias y formas, incluyendo anotaciones de cabeza al aprovechar su altura, con remates efectivos y precisos con ambos pies, y una gran definición, así como visión de jueego para posicionarse en el lugar correcto y anotar. Además de que ha roto un récord, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en menos partidos.
La Champions League sigue siendo el gran reto para Haaland y el CityA lo largo de 2025, Haaland también ha tenido un muy buen rendimiento en los partidos de la UEFA Champions League, donde compite contra los más grandes como máximo anotador.
Haaland ha demostrado su gran capacidad y talento para marcar la diferencia en el campo de batalla. De hecho, tras el gol del empate en el Santiago Bernabéu por parte de O´Relly, Erling fue el encargado de lanzar el penalti que puso por delante al Manchester City en el encuentro contra el Real Madrid y que sirvió para ganar el encuentro también. Esta victoria impulsa al noruego y a todo el equipo para afrontar los desafíos futuros.
El Manchester City continúa vivo en la competencia, por lo que Haaland tiene más oportunidades para seguir escribiendo su leyenda goleadora, mientras sueña con levantar nuevamente la "Orejona" de la Champions League.
Haaland, Noruega y el sueño del Mundial 2026Haaland no es solo un jugador más para la selección de Noruega, sino que es uno de sus protagonistas y máximo representante de esta generación dorada que viste los colores de su bandera. 2025 ha sido un año soñado, pues los noruegos consiguieron su pase a la Copa Mundial de la FIFA de 2026. Y Erling tuvo un gran rol goleador en este resultado, por lo que está por vivir su primer mundial.
Los partidos de clasificatoria no fueron nada sencillos para el equipo nórdico, naturalmente. Sin embargo, Haaland fue responsable de numerosos goles que le dieron la victoria a la selección y, poco a poco, aseguraron su pase a este torneo mundial que se llevará a cabo en tres sedes en 2026.
Tras varias décadas sin conseguir clasificar, Haaland y su equipo devolvieron el sueño a Noruega al conseguir su boleto al torneo mundial de la FIFA. Además, este tuvo un gran desempeño, el cual puede ser fácilmente medido por las plataformas especializadas que arrojan estadísticas y datos, ya que son variables que se consideran e influyen en las apuestas de fútbol y el estado de forma del noruego siempre es clave para las predicciones.
2026 podría ser un gran año para HaalandSe debe reconocer la constancia y continuidad que ha tenido Haaland en 2025, siendo una figura clave tanto en su club como en su selección. Esto le ha permitido mantenerse con un valor de mercado muy alto, junto a otras leyendas del mundo.
Además, el noruego es alguien de perfil bajo y que no está involucrado en polémicas. Es muy profesional y se dedica a lo que sabe: jugar fútbol y anotar goles. Todo esto le ha hecho ganarse el respeto de rivales, aficionados y compañeros por igual. Pero no es todo, ya que 2026 apunta a ser un gran año para el noruego, pues se mantiene compitiendo en todos los torneos y ha asegurado su pase al Mundial de 2026. Noruega está por vivir un sueño nuevamente y que no experimentaba desde la época en la que el padre de Erling aún jugaba.