El comienzo de la LMP se retrasaría por ajuste de calendario en la LMB

La Liga Mexicana del Pacífico comenzaría hasta noviembre si se logra jugar la de Verano

La Liga Mexicana del Pacífico pudiera arrancar hasta noviembre en caso de ser necesario, después de que la Liga Mexicana de Béisbol confirmara que su temporada se retrasaría debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En un comunicado firmado por el presidente del circuito, Omar Canizales Soto, se detalló las medidas que se tomarán a cabo en caso de ser necesario, todo, por el bienestar de los peloteros que participan en ambos certámenes.

En caso de que la LMB no pueda llevar a cabo su temporada y sea cancelada de forma definitiva, la pelota invernal mantendrá su inicio normal a partir del mes de octubre, esto para mantener las fuentes de trabajo de los deportistas.

 


De ser posible el calendario del circuito de verano, que se presentó de octubre a noviembre, la LMP podría dar banderazo de salida los primeros días de noviembre tratando de mantener el equilibrio y el tiempo de exposición de este deporte en el País.

El presidente del circuito invernal mexicano explicó que lo que buscarán es ponerse del lado de los jugadores y trabajadores de los equipos y de sus familias, buscando que el impacto económico negativo sea el menor posible.

“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan para los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población por eso trabajaremos intensamente buscando el cómo sí tener temporada”, se pudo leer en el comunicado.