En dos semanas, ¡Echarán “candela”!

Tres pugilistas tabasqueños pelearán el próximo 18 de septiembre en Mérida

Los pugilistas tabasqueños Luis “Kiko” Guzmán, Jesús “Marrito” García y Manuel “Zurko” Pérez formarán parte de la reactivación del boxeo en el sureste mexicano, cuando se lleve a cabo una función a puerta cerrada el 18 de septiembre en Mérida, Yucatán.

El incansable entrenador Samuel “Sammy” Ventura dio a conocer que fue notificado para que sus pugilistas se suban al cuadrilátero en la “Ciudad Blanca” en un par de semanas.

“Kiko” Guzmán, que en febrero de este año reapareció en Mérida aniquilando a Alexis “Famosito” Pech en el quinto episodio, se enfrentará a ocho rounds en peso supermosca a José “Veneno” López.

Te puede interesar: Así se vivió el primer día de la "nueva normalidad" en gimnasios de Villahermosa

El nativo de Villahermosa marcha con un récord de cinco victorias, tres nocauts y una derrota, números que lo tienen como uno de los peleadores más talentosos del sureste mexicano que está bien clasificado a nivel nacional.

El “Veneno” López que cuenta con 12 triunfos, cinco cloroformos y dos descalabros peleó por última ocasión el 23 de noviembre en Xmatkuil, Mérida, donde se impuso por decisión unánime al veracruzano Humberto “Chato” Morales.

Esta será la pelea más importante en la carrera de Luis Guzmán, pues de ganar estaría proyectando su carrera de forma significativa.

Por su parte, “Zurko” Pérez, “Marrito” García se enfrentarían a un rival por designar a seis asaltos en peso pluma y supergallo respectivamente.