‘En México no veía solución para crecer’

El futbolista tabasqueño dejó el país para emigrar a Finlandia

Persiguiendo el sueño de ser un futbolista de Primera División y rompiendo las barreras que hay en el balompié mexicano, impulso que motivó al tabasqueño Erick Alan Izquierdo a viajar a Finlandia, donde se desempeñó dentro de la Liga Kakkonen (Tercera División).

El mediocampista, de 19 años, que militó en las menores de Jaguares de Chiapas, Dragones de Tabaco y Cruz Azul Lagunas emprendió hace unos meses la travesía a Europa, donde continuó con su desarrollo como jugador profesional con el equipo IPS.

En México no veía solución para seguir subiendo, los pocos equipos que me querían no me daban comidas, ni hospedaje y mucho menos sueldo y la mayoría de los equipos que me querían eran de Tercera División y si seguía ahí me iba a estancar”, explicó las razones por las que tomó la decisión de irse al ‘Viejo Continente’.


Sueño con enfrentar en un clásico a mi amigo Diego Lainez: 'Chevy' Martínez

A pesar de tener estupendas cualidades, quedó relegado por clubes del máximo circuito: “Fui varias veces a equipos de Primera (División) a probarme y siempre quedaba, pero luego me sacaban una excusa de que ya no había registro, de que no me iban apoyar y cosas así y me cepillaban”.

Erick Alan Izquierdo relató cómo fue su acercamiento con la directiva del conjunto finlandés: “Un profesor me pasó el contacto de los de Finlandia, mandé unos videos y me mandaron a hablar”.

El joven se integró con un grupo de futbolistas mexicanos que llegaron a la Liga Kakkonen por la poca oportunidad en suelo nacional. En ese tenor, compartió sus objetivos: “Acabó el torneo y aposté a seguir subiendo en lo futbolístico, en ningún lado es fácil”