Equipo de Tocho femenil se queda sin lugar para entrenar

Dragones cuenta con campeonatos pero no con un lugar óptimo para ejercitarse

Van a la escuela, comen en su casa, hacen la tarea y posteriormente asisten a su entrenamiento. Son mujeres, niñas y adolescentes que forman parte del proyecto Dragones, equipo de Tocho Bandera que cuenta con campeonatos regionales y experiencia en torneos nacionales donde han logrado enfrentarse a conjuntos con estructuras sorprendentes como Las Sirenas, quienes han disputados competiciones internacionales.


Parecía que a inicios de año ya tendrían un lugar dónde entrenar con mayor comodidad, al grado de que sacrificarían desplazarse a una zona lejana como lo es La Manga, colonia en la que se encuentra un parque deportivo que cuenta con cancha de fútbol americano, ideal para practicar su deporte favorito.

Pero pudo más una liga de futbol descontrolada para quitar el espacio a las deportistas que el respaldar su proyecto.


Sin embargo, debido a la residencia de la mayoría de las jugadoras que habitan en Fraccionamiento Lagunas y zonas cercanas, un lugar improvisado en la que intentan construir edificios es su campo de entrenamiento.

Los responsables de Dragones no se dan por vencidos y saben y confían que autoridades que están al frente del deporte en el estado y el municipio les darán ese respaldo que necesitan.