Esto hizo equipo de futbol en honor a Trump

El club dijo que durante 70 años, Jerusalén esperó el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump reconoció Jerusalén como la capital eterna de Israel.

El equipo de futbol más importante de Jerusalén, Israel, el Beitar Jerusalén, ha cambiado su nombre como homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el club deportivo en Facebook.

Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo, Eli Ohana, decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante se llamarán Beitar Trump Jerusalén.

En un comunicado, los directivos señalaron que su equipo se llamará "Beitar Trump Jerusalén" por la "medida valiente" del mandatario norteamericano. En diciembre de 2017, Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.


En Facebook el club dijo que "durante 70 años, Jerusalén esperó el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump reconoció Jerusalén como la capital eterna de Israel. El presidente Trump ha mostrado coraje y amor verdadero por el pueblo israelí y su capital, señaló el texto.

El equipo israelí también es famoso por no haber contratado nunca a un jugador árabe. Y cuenta con un grupo de fanáticos de línea dura conocido como "La Famiglia", que constantemente canta consignas antiárabes durante los partidos, por lo que el club ha sido penalizado.

Desde el reconocimiento que hizo Trump hacia Jerusalén como capital de Israel, el nombre del actual inquilino de la Casa Blanca se ha utilizado para bautizar varias cosas en ese país, como parques, calles y una estación de tren de alta velocidad que está en planeación.