Ser uno de los cinco deportistas mejor pagados del mundo tiene una razón, pero además Saúl Álvarez ha sabido invertir sus ganancias.
Canelo es campeón absoluto del peso supermediano y también busca serlo a nivel empresarial diversificando sus ingresos.
El mejor libra por libra inició vendiendo paletas, encontró en el boxeo el escaparate para poder ayudar a su familia, pues desde su primera pelea como profesional, ese fue el objetivo.
A 15 años de haber iniciado, con disciplina y trabajo, hoy es considerado el mejor libra por libra, la historia del deporte mexicano le tiene un lugar reservado, pero no solo queda ahí, busca trascender empresarialmente.
El pugilista tapatío tiene nueve firmas en diferentes ámbitos, bebidas hidratantes, aplicaciones, tiendas de conveniencia, representación de peleadores, gasolineras, entre otras.
Álvarez Barragán lanzó su línea de ropa en Canelo Store donde están a la venta playeras, gorras y polos para practicar golf, uno de sus deportes preferidos.
El tapatío incursionó en las gasolineras con Canelo Energy, la cual nació en Guadalajara y busca competir con otras marcas de mayor tiempo en el mercado.
Catapultar carreras de jóvenes boxeadores es otro de los rubros en los que Saúl ha entrado al quite con Canelo Promotions.
Como parte de su conglomerado de firmas, lanzó SSA Capitales y más, que se encarga de promover, constituir y organizar sociedades mercantiles, civiles, instituciones financieras, entre otras más.
Las tiendas de conveniencia es otra de sus nacientes empresas, lanzó la cadena, Upper, con productos distintivos de la competencia y que llevan la marca del pugilista, como la bebida rehidratante, Yaoca y las bebidas a base de tequila, VMC Drinks.