- Destaca "muy bien" el balance de seguridad en sedes del Mundial
Visiblemente de buen humor, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el triunfo de la selección mexicana contra Corea del Sur al abrir su conferencia.
Lanzó la mandataria.
Poco antes de presentar un vídeo de los festejos efectuados por la victoria de 1-0 en la Copa del Mundo y la clasificación a la siguiente fase, la mandataria felicitó a la selección mexicana por el gol, por la gran atajada y por la felicidad que le proporcionan a la población mexicana con su desempeño.
Más adelante, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, destacó que México se ha destacado por el incremento en los turistas que han venido al Mundial. Indicó que México tiene una tendencia al alza de turismo de cinco por ciento, superando a Estados Unidos, que tiene tres, y Canadá, con menos dos por ciento.
Señaló que en días de partidos, en las ciudades mexicanas que son sede, el promedio es de 75 por ciento de ocupación hotelera, lo cual supera el 55 por ciento, en promedio, en otras ciudades sedes de Estados Unidos y en Canadá.
Posteriormente, a pregunta expresa sobre el balance de seguridad en las tres sedes en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), reseñó que todo ha ido muy bien.
Además, en los festejos de los aficionados mexicanos no ha habido ningún problema.