Marcelo Flores se une a selección de Canadá tras decisión clave

El futbolista Marcelo Flores explica su decisión de dejar la Selección Mexicana y unirse a Canadá en una entrevista reveladora

"NO ENCAJA CON MI ESTILO"

El futbolista de Tigres, Marcelo Flores, se ha sincerado sobre su decisión de cerrar su etapa con la Selección Mexicana y jugar ahora con la Selección de Canadá, que lo convocó por primera vez para los amistosos ante Islandia y Túnez en marzo de 2026, previos al Mundial 2026.

En una entrevista con OneSoccer, el canterano de la Liga MX confesó que, pese a sus años ligado al sistema mexicano, se siente más "en casa" con la Hoja de Maple que con el Tricolor.

POR QUÉ ELIGIÓ CANADÁ SOBRE MÉXICO

Flores jugó gran parte de su formación en el sistema de la Selección Mexicana, debutó en el equipo adulto en 2021 bajo el mando de Gerardo Martino y participó en juegos de la Nations League (incluido el partido ante Surinam, donde falló un penal).

  • Sin embargo, no fue tomado en cuenta para los procesos de Jaime Lozano ni Javier Aguirre, lo que marcó un quiebre en su vinculación con el Tri.

Al explicar su cambio de confederación, reflexionó que la decisión no responde solo a oportunidades deportivas sino también a identidad y entorno:

La FIFA ya aprobó su cambio de federación mediante el mecanismo de "One Time Switch", lo que permite que Flores compita oficialmente con Canadá, país de su nacimiento, y sea una opción real para el Mundial 2026.

DE MÉXICO Y ARSENAL A LA IDEA DE "REGRESAR A CASA"

Flores nació en Ontario, Canadá, y vivió sus primeros 12 años en Toronto, antes de irse a Inglaterra para formarse en las fuerzas básicas del Arsenal, donde puso de moda de niño la frase de:

Posteriormente, cambió el fútbol inglés por la Liga MX, primero con las fuerzas básicas del Chivas y luego con Tigres, donde se consolidó como mediocampista ofensivo.

  • En su conversación con OneSoccer, recordó esa etapa:

 

¿DÓNDE LO VEREMOS AHORA?

Flores forma parte de los 27 convocados de Canadá para los amistosos contra Islandia (28 de marzo) y Túnez (31 de marzo), ambos en el BMO Field de Toronto, donde el equipo de Jesse Marsch aprovecha esta ventana FIFA para afianzar su idea de juego rumbo al Mundial 2026