Futbolistas de la selección de Irán protestan por la muerte de mujer Iraní en manos de la policía

Los jugadores usaron chamarras negras para cubrir todo símbolo relacionado a Irán mientras sonaba su himno nacional

Los futbolistas de la selección de Irán de futbol se sumaron a las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
  • Previo al partido amistoso contra Senegal, los jugadores cubrieron con chamarras negras todo símbolo que representase a su país mientras sonaba el himno nacional de Irán. Según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de televisión, los jugadores evitaron mostrar sus playeras durante el himno y solo se descubrieron para comenzar el partido.

Esta peculiar forma de protesta se suma a las amplias manifestaciones que ha despertado la muerte de Mahsa Amini. La joven kurda de 22 años de edad falleció tras ser detenida por la “policía de la moral” por supuestamente traer mal puesto el velo.

En este contexto llega el acto de protesta de los jugadores de la selección de Irán, que competirá en el próximo Mundial de Qatar. Su gesto ha opacado al juego contra Senegal, que finalizó con un empate.

<amp-iframe src="https://player.televisa.com/amp/video/793572?networkName=televisanews.information%7Cpolitica%7Cvideos&cmsid=2473061&site=noticieros" width="1280" height="720" sandbox="allow-scripts allow-same-origin allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox" layout="responsive" scrolling="no" frameborder="0" ></amp-iframe>

<amp-twitter width="600" height="480" layout="responsive" data-tweetid="1575209126590054400" ></amp-twitter>