Futbolistas europeos rechazan oferta de Javier Aguirre

Javier Aguirre intentó convencer a Richard Ledezma y Luka Romero para unirse a la Selección Mexicana pero ante su falta de compromiso el técnico decidió no esperarlos

OPORTUNIDAD PERDIDA

Al comenzar su etapa como director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre tenía en mente reclutar a dos talentos específicos: Richard Ledezma y Luka Romero, quienes en ese momento jugaban en Europa, en el PSV Eindhoven y el AC Milan, respectivamente.

  • El "Vasco" conversó con ambos, presentándoles el proyecto del Tricolor y destacando sus cualidades únicas, poco comunes en el fútbol mexicano. Sin embargo, aunque escucharon con atención, ninguno mostró disposición para cambiar de Federación ante la FIFA, ya que ambos habían disputado partidos oficiales con las selecciones juveniles de Estados Unidos y Argentina.


Ante la falta de compromiso, Aguirre decidió cerrarles las puertas de la selección mientras él esté al mando. "He hablado con dos, hasta tres jugadores para invitarlos, pero si no hay ganas, no podemos esperar. A la selección se viene con convicción, no por obligación", declaró.

  • Tras dejar atrás sus carreras en Europa, Ledezma y Romero aceptaron ofertas de Chivas y Cruz Azul, respectivamente, y ahora destacan en la Liga MX. Ledezma ha tenido un buen desempeño con el equipo de Gabriel Milito, sumando tres asistencias, y podría ser considerado para el Mundial 2026 ante la falta de opciones en la lateral derecha.

Por su parte, Luka Romero, aunque no es titular indiscutible en Cruz Azul, ha respondido cuando se le ha requerido, acumulando dos asistencias y un gol bajo la dirección de Nicolás Larcamón.