Halterofilia tabasqueña se consagró por tercera ocasión consecutiva como la disciplina más productiva para el estado

Se mantienen como el deporte más eficiente del país

La halterofilia tabasqueña se consagró por tercera ocasión consecutiva como la disciplina más productiva para el estado en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En este año levantamiento de pesas volvió a sacar la casta por el edén mexicano, al mantenerse como el deporte más eficiente en la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país, en esta edición registró tres medallas de oro, cuatro de plata y dos bronces para nueve en total.

En este 2022 Daniela Mendoza logró par de metales áureos y una de plata en la Sub17; Iván Hernández logró consagrarse campeón en la categoría Sub23.

José Muñoz se colgó dos platas y un bronce en la Sub20, Pilar del Carmen Díaz quedó como subcampeona en la Sub23.

Mientras que, el jovencito Josafat Pérez a pesar de tener su primera experiencia en un evento de esta magnitud sacó la casta en la Sub15 al quedarse con el tercer lugar.


Levantamiento de pesas está viviendo un extraordinario momento deportivo y lo ha mantenido desde 2019, cuando logró tres oros, tres platas y siete bronces en los Juegos Nacionales CONADE.

En 2020 debido a la pandemia no se desarrolló el certamen nacional pero en 2021 volvieron a dar la cara por Tabasco al consumar dos oros, cinco platas y dos bronces.

Los entrenadores Gloria Sánchez y Jonathan Misael Alvarado han logrado llevar de estupenda forma a los halteristas de Villahermosa y Macuspana, a quienes esperan seguir consagrando para que en un futuro cercano puedan representar a México en eventos internacionales.


Te puede interesar: Olmecas de Tabasco perdieron el fin de semana la serie ante Mariachis de Guadalajara