El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco fue notificado que Juegos Nacionales se realizarán en el edén

Se estima que albergaría 17 disciplinas

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) ya fue notificado que los Juegos Nacionales CONADE 2023 se realizarán en el edén mexicano.

La Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige Ana Gabriela Guevara, le notificó por correo al INJUDET que Tabasco será la sede principal de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país para el siguiente verano.

Se estima que las sedes alternas serían Campeche, Veracruz y Chiapas, pero la inauguración y la mayor cantidad de actividad se realizará la perla del sureste mexicano.

El INJUDET que es dirigido por Jessica Mayo Aparicio estima que albergaría 17 disciplinas, en las que se encuentra luchas asociadas, taekwondo, karate, beisbol, voleibol de playa, basquetbol, judo ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo entre otros.

Se están reuniendo con asociaciones deportivas

Se habla que el beisbol podría realizarse en el Estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana, ya que está en buenas condiciones para este tipo de certámenes.

Los directores del INJUDET se están reuniendo con algunas asociaciones deportivas con la finalidad de que empiecen a trabajar desde ahora y se tenga un estupendo nivel competitivo en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Resta que la CONADE haga oficial el nombramiento de Tabasco como sede, pero es prácticamente un hecho y además esto podría ayudar a la capital para desarrollo en infraestructura deportiva.

Cabe señalar que, pretenden realizar campamentos que quizás inicien en agosto para concentrar a los atletas más destacados de algunas disciplinas y empiecen a realizar campamentos.