¿Jugaste en el Domo de futbol de Sandino?

En el Domo no había diferencias sociales, desde un equipo creado en colonia popular hasta de un fraccionamiento disputaban encuentros

En los años noventas se aperturó uno de los lugares más concurridos por los tabasqueños, El Domo de Futbol. Ubicado en un terreno cercano a la Avenida Sandino, la cancha instalada tuvo su época de oro que se empezó a disolver entrando el año 2004.

Comenzó con una estética de diez y posteriormente en su peor etapa las redes de las porterías fueron sustituidas por lonas y las fisuras en el domo eran notorias.

Aunque lloviera, siempre había partido gracias a la protección del espacio deportivo que para muchos era una sensación.

Lamentablemente por problemas administrativos se vino abajo lo que hoy podría seguir siendo el referente del futbol rápido en Tabasco que vivió muchas liguillas y contó con la presencia de equipos que trascendían gracias a su buen nivel. En el Domo no había diferencias sociales, desde un equipo creado en colonia popular hasta de un fraccionamiento disputaban encuentros que hoy solo son recuerdos.

“El domo quedó como un lindo recuerdo; aunque existen varias canchas ninguna la ha podido igualar por la estructura que tenía y quizá una emoción particular que daba”

Guillermo Vargas

Ex futbolista