La Selección Estatal de karate viajó rumbo al macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Los combates serán este fin de semana en Mérida, Yucatán

La Selección Estatal de karate viajó rumbo al macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se realizará este fin de semana en Mérida, Yucatán.

Un contingente de 23 atletas, conformados por jóvenes que terminaron en el segundo lugar en la eliminatoria estatal, buscarán destacar en la "Ciudad Blanca" para tener la oportunidad de representar a Tabasco en la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.

  • Los entrenadores Heydy Villegas, Jessica Perera, Moisés Carmona y Anayeli Rodríguez están a cargo del contingente.
ESPERAN ÉXITO EN COMBATE

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio, abanderó al contingente del edén mexicano, a quienes les deseó mucho éxito en cada uno de los combates que sostengan.

Los chocos se enfrentarán a los representantes de Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán. Deberán de concluir entre los mejores cuatro de cada categoría y división para obtener su boleto al certamen.

Cabe señalar que, los karatekas más destacados de cada categoría de la etapa estatal serán sembrados directamente por el INJUDET en los Juegos Nacionales, debido a que la disciplina se desarrollará en Villahermosa entre junio y julio.