Cristiano Ronaldo podrá disputar sin problemas el próximo Mundial. Este martes, la FIFA resolvió el castigo derivado del codazo que el portugués dio a un jugador de Irlanda en un partido clasificatorio.
- Aunque inicialmente se esperaba una suspensión de tres encuentros, lo que ponía en riesgo su participación en la fase de grupos, finalmente el organismo determinó que solo debía cumplir un partido de sanción, el cual ya quedó saldado.
Una agencia de noticias en Portugal accedió al documento de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y corroboró que Ronaldo cumplió la sanción en el duelo contra Armenia, donde Portugal ganó 9-1 y aseguró su boleto a la Copa del Mundo.
La primera expulsión en su carrera internacionalLa tarjeta roja fue la primera en 226 partidos con la selección, lo que generó preocupación en la federación portuguesa, que incluso consideró acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, la propia FIFA decidió suavizar la sanción y dejar en suspenso los dos partidos adicionales.
Lo que estaba en juegoDe haberse mantenido la sanción completa, Ronaldo habría puesto en riesgo su presencia en lo que podría ser su último Mundial, perdiéndose la primera fase y dependiendo de que Portugal avanzara a la siguiente ronda. Además, se prevé que el capitán participe en un amistoso contra México en marzo, durante la reinauguración del Estadio Banorte.