La tabasqueña Joy Cabrera debuta con los Pumas

No la dejaban jugar futbol porque según es un deporte para niños, hoy brilla con Pumas UNAM

’Yo empecé jugando futbol en la primaria, casi no me dejaba mi papá porque era deporte para niños y me regañaba; al final mi papá se resignó, mi mamá me apoyó y ambos me dijeron -que sí es lo que me gusta (jugar futbol) que lo haga con amor y pasión-‘ dijo en entrevista para la sección de Deportes de GPM la futbolista Joy Cabrera, futbolista de Pumas de la UNAM.

Su determinación a temprana edad le permitió vivir la travesía que la ha marcado ‘donde vivía había ‘canchitas’ de futbol y ahí jugaba con niños. Me metieron después en la categoría libre de Villahermosa e incluso fui a olimpiadas. Ya más grandes estuve con Las Olivas de Puebla y tres años después me probé y quedé en América para jugar la Copa y después para inicio de Liga MX Femenil llegué a Pumas’.

Su jugador favorito es Ronaldinho y recientemente hizo historia como la primer mujer tabasqueña en militar en la Liga MX y de hecho lo hizo de la mejor manera, con un triunfo de su equipo ante el Cruz Azul ‘me sentí feliz, no sabía sí iba a entrar; en el segundo tiempo me dijeron que calentara y entré’, dijo a nuestro medio de comunicación.

El próximo fin de semana tendrá sentimientos encontrados porque enfrentará al club que le dio su primera oportunidad en la capital del país para militar en el mundo del balompié ‘el sábado es crucial porque enfrentaremos al América, equipo al que me gustó pertenecer y estoy agradecida porque también hice una buena amistad con el profesor Cuéllar, la verdad sería un honor jugar contra ellas’, agregó.

Avanzar en la tabla de posiciones es la prioridad de Joy, que ahora puede seguir agradeciendo a sus seres queridos la oportunidad de vivir su sueño ‘lo dedico a mi familia, padres,hermanos y amigos que son los que amo’.

La tabasqueña siempre soñó con ser profesional, estar en un estadio para que sus padres estuvieran orgullosos ‘me siento bien, lo principal es que siento mucha emoción porque soy de la categoría menor y me fogueo con jugadoras de experiencia y calidad de Pumas.

Un paisano en la misma cantera

Pumas de la UNAM lleva el toque tabasqueño en sus filas y es que Jesús Gallardo, originario del municipio de Cárdenas entrena donde se encuentra la tabasqueña ‘lo he visto entrenar, es una persona que juega muy bien, cuando jugó contra Monterrey y metió el gol del empate y me emocioné mucho porque es mi paisano’, dijo Joy Cabrera a GPM. El sentimiento de portar los colores de la _Universidad Nacional Autónoma de México y su escudo es algo que llena de alegría y emoción a la talentosa futbolista ‘estar en la cantera de Pumas es extraordinario, desde que entras a la cantera te llenas de la energía del equipo y la institución’.

“Yo empecé jugando futbol en la primaria, casi no me dejaba mi papá porque era deporte para niños y me regañaba; al final mi papá se resignó”

“El sábado es crucial porque enfrentaremos al América, equipo al que me gustó pertenecer, la verdad sería un honor jugar contra ellas”

Joy Cabrera

Futbolista


ABÍAS QUÉ

Cabrera es la primer tabasqueña en militar en la Liga MX femenil de forma profesional gracias a su incursión a los Pumas de la UNAM