Lamenta Olmecas de Tabasco cancelación de temporada 2020 de la LMB

El primer directivo de los Olmecas manifestó que este receso por la alerta sanitaria, representa también una experiencia que se deberá valorar en lo sucesivo para mejorar

Tras una exhaustiva valoración de las condiciones que prevalecen en el país, en relación a la alerta sanitaria por Covid 19, la Presidencia de la LMB, con el aval de los 16 clubes integrantes del circuito, determinó la cancelación definitiva de la temporada 2020, la cual debió arrancar de manera original a principios del mes de abril.

“Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria, es prioridad en todos los niveles preservar la salud colectiva”, así lo expresó Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, luego de participar en la reunión virtual entre directivos de los equipos y el Presidente de la LMB, Horacio de la Vega. “Es algo que se veía venir desde hace varios días, debido a los altos índices de contagios que nos arrojan los números de las autoridades en materia de Salud”, externó Manzur Pérez, quien encabezó desde la oficina una completa restructuración del plantel con miras a la temporada que pretendía iniciar en agosto en un último intento. 

El primer directivo de los Olmecas manifestó que este receso obligado por la alerta sanitaria, representa también una experiencia que se deberá valorar en lo sucesivo para mejorar las condiciones de nuestra LMB, organismo que desde este momento, realiza un ejercicio profundo de introspección para llevar a efecto reformas a su interior, luego de más de tres décadas sin cambios estructurales. Cabe destacar, que por primera vez en 95 años de beisbol organizado en nuestro país, el circuito se ha visto obligado a tomar una determinación de tal magnitud. Asimismo, el dirigente de la LMB, Horacio de la Vega,  tiene la certeza de que dicho organismo se verá sumamente fortalecido en el esperado retorno a la actividad en nuestras plazas beisboleras para 2021, en base a una valiosa transformación de las debilidades para que se conviertan en fortalezas en la ruta hacia un mejor circuito beisbolero, mediante una significativa inversión en la infraestructura de televisión y medios, que propicie a los aficionados una marcada identidad con el “Rey de los Deportes”.

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