Lanzador tabasqueño listo para la campaña con los Olmecas de Tabasco

El lanzador tabasqueño iniciará la campaña con los Olmecas de Tabasco

La temporada del 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol se alista para ser inolvidable para un tabasqueño en particular, Refugio Marín Velázquez, pelotero que está a punto de ver convertido su sueño de jugar para los Olmecas de Tabasco, organización que lo firmó cuando su nueva administración lo firmó en su primer año de vigencia, ahora está a punto de graduarse ese primer ‘alumno’ de la academia de la tribu choca.

 ‘Yuyo’, como ha sido conocido, es orgullosamente producto de las ligas locales de béisbol de nuestro estado; inició en la Liga Infantil y Juvenil de Villahermosa, bajo la tutela de Anaya Villator en la categoría de Iniciación, para luego llegar a las filas de los Atléticos y desarrollar todas sus etapa de la mano de Juan Luis Hernández, hasta convertirse en un lanzador con talentos a desarrollar, siguiendo en la Liga Instruccional para luego incursionar en las sucursales de los Olmecas.

Olmecas se toman la foto oficial para la Temporada 2017

En el caso particular de quien escribe, está por demás decir que lo vi en innumerables ocasiones sobre el terreno de juego, no sólo lanzando, también jugando en las paradas cortas. Hoy, Refugio Marín ya sabe que estará en el roster de inicio de temporada de los Olmecas, algo que añoraba desde que firmó, ahora el siguiente paso será esperar el día del gran debut.

¿Tuviste que tomar decisiones, como la de dejar los estudios por un momento para alcanzar lo que hoy estás a punto de conseguir? Es difícil pero el deseo de superación mío siempre fue grande, siempre fue el mismo, siempre quise salir adelante por lo mismo, para representar a mi tierra Tabasco, como tabasqueño jugar y debutar con el equipo de mi tierra, contando con el apoyo de mi familia.

Ese punto al que te refieres, ¿Todo fue consensado con tus padres, te dieron esa libertad para ser pelotero profesional?

¿Qué tienen que hacer los jóvenes que vienen empujando fuerte para emular lo que hasta el momento ha logrado? “No hay que aflojarle, hay que seguir trabajando fuerte, hacerle caso a los entrenadores para mejorar día con día, la clave del éxito es trabajar y es de trabajar constantemente para lograr los sueños y las metas.

Pero ¿Sabes que esto apenas es el comienzo, que no puedes dar por descontado que “Si, estoy consciente de ello, esto no es fácil, no lo es todo, apenas es la oportunidad de estar con el equipo; ya llegué y ahora hay que mantenerme, va a ser difícil pero no imposible hacerlo”.