Lo que tienes que saber sobre el reglamento de la Liga Expansión MX

Los aficionados se tendrán que acostumbrar a un torneo con reglas diferentes

Un torneo con reglas diferentes y hasta extrañas, al que se tendrán que acostumbrar los aficionados, es el que tiene la Liga Expansión MX.

El circuito de desarrollo que está efectuando su torneo Guard1anes 2020, cuenta con cláusulas diferentes a la que hay en otras categorías del futbol profesional en México y de las que se está rigiendo el club choco Pumas Tabasco.

En el artículo 12 del reglamento, se da a conocer que por cada juego ganado como visitante se obtendrá cuatro puntos, pero esto será hasta el séptimo partido que realicen en tierra ajena, a partir del octavo de gira recibirán tres unidades a como es habitualmente.

En el caso de registros, cada equipo podrá dar de alta a ocho jugadores mayores de 23 años sin límite de edad. Podrán inscribir cinco jugadores no formados en México, pero no tendrán carnet único, caso que vivirá el hondureño Carlos “Zapatilla” Mejía, que solo podría ver actividad con Pumas Tabasco y no con Pumas UNAM en caso de ser solicitado. Los naturalizados jugarán como mexicanos sin inconveniente.


Te puede interesar: ´Mascabrothers´ libraron el veto con Televisa y regresan con nuevo programa

En la liguilla, la escuadra que concluya como líder general será sembrado en la semifinal, mientras que el segundo estará en cuartos de final.

Las escuadras que finalicen del tercero al doceavo se enfrentarán para desarrollar una reclasificación a partido único, si terminan empatados se irán a penales hasta definir al ganador.

En los cuartos de final se sostendrán duelos de ida y vuelta, en caso de terminar con marcador global igualado se definirá todo desde los once pasos, caso similar en la semifinal.

En la disputa por el titulo serán dos duelos y si concluyen igualados se irán a tiempo extra de 15 minutos cada uno de los dos periodos y de prevalecer el marcador parejo se irán a tanda de penales.


A pesar de que no hay descenso, si existirán sanciones económicas para los tres equipos que finalicen en el fondo del cociente en el Apertura 2021, el último club deberá pagar 1.5 millones de pesos, el penúltimo un millón y el antepenúltimo 500 mil pesos; pero si un equipo filial como Pumas Tabasco, Tapatío o invitado de la Liga Premier Tepetitlán o Tlaxcala finalicen en alguno de este sitio no pagará nada.