Los Raiders le dicen adiós a Oakland

Los Raiders dejarán Oakland y estrenarán un estadio de 1900 millones de dólares para la temporada 2020.

NFL  hizo oficial que los Raiders tienen nueva casa y autorizó al club mudarse de Oakland a Las Vegas tras la votación de los propietarios de la liga. 

Los Raiders, que jugaron las últimas 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia y ésta vez parece definitiva.

De acuerdo a Adam Schefter de  ESPN, los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, el único voto negativo fue de los Miami Dolphins 

Los Raiders jugarán en Oakland en el 2017 y posiblemente más tiempo.

No se espera que el estadio techado con capacidad para 65,000 personas, que será compartido con la Universidad de Nevada en Las Vegas, abra sus puertas hasta el 2020, así que el propietario de los Raiders, Mark Davis, indicó a  ESPN que tiene planeado permanecer en Oakland las próximas dos campañas El equipo tiene un par de opciones por un año en el Oakland Coliseum.

Son ejemplos un poco extremos, pero algo parecido es lo que sienten miles de aficionados de la ciudad de San Luis (Misuri, EE.UU.) tras enterarse que el equipo de sus amores, los Rams, ya  no jugará en su ciudad, sino que lo hará a casi 3.000 kilómetros de distancia en Los Ángeles, California.

"Es una cachetada para la ciudad", lamentó el aficionado de los Rams Jermain Chambers, quien acusó de ser el responsable de lo sucedido al dueño de la franquicia, Stan Kroenke.