María de los Ángeles Ortiz podría participar este año en el Grand Prix de Para-Atletismo

La atleta comalcalquense sorteará a mediados del próximo mes su primera cita internacional del año.

La multimedallista paralimpica María de los Ángeles Ortiz informó que iniciará su calendario en este 2018 para encaminarse a coronarse como la número uno del planeta en el 2019 y clasificar directamente a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La choca, que estuvo de visita hace unos días en Villahermosa con motivo de su entronización al Salón de los Inmortales del Deporte Tabasqueño, indicó que hará todo lo posible para tener a un estupendo año y mantenerse dentro de los primeros parámetros a nivel internacional.

La campeona en Río 2016 en la categoría F57 admitió que viajará a Dubai en Emiratos Árabes del 13 al 16 de marzo para intervenir en el Grand Prix, donde se topará a las exponentes más sobresalientes de Europa.

 Explicó que junto a su instructor cubano Noslen Martínez está planificando acudir al Grand Prix de Brasil a realizarse del 26 al 28 de abril, o en su defecto, a Alemania del 30 de junio al 1 de julio.

“Este año es definitivo, es importante ranquearnos en el mundo para sentar las bases del próximo año que participaremos en el Parapanamericano; el clasificatorio para Tokyo es el Mundial, para nosotros eso es básico, estar dentro del primer lugar del ranking, mantenernos y buscar la medalla de oro para calificar a Tokio 2020”, recalcó la oriunda de Comalcalco.

 Ángeles Ortiz comentó que a pesar de tener ocupaciones como directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) está entrenando en gimnasio por las mañanas y en la tarde realiza lanzamiento con supervisión del antillano Noslen Martínez.

Todo esto es con la finalidad de estar en inmejorables condiciones para seguir destacando y poniendo en alto el nombre de México.