¡México lo vuelve a hacer!

Reina en la Concacaf y se corona bicampeón ante Estados Unidos

MÉXICO CONQUISTA SU DÉCIMO TÍTULO

La Selección Mexicana se proclamó bicampeona de la Copa Oro al imponerse 2-1 a Estados Unidos en una emocionante final disputada en el NRG Stadium de Houston.

Con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, el equipo dirigido por Javier Aguirre sumó su décima corona en el torneo de la Concacaf, reafirmando su dominio histórico en la región.

El encuentro comenzó con un emotivo homenaje de Raúl Jiménez a su amigo Diogo Jota, recientemente fallecido, durante la ceremonia de los himnos.

  • Sin embargo, el arranque fue cuesta arriba para el Tri, ya que apenas al minuto 3, Chris Richards adelantó a los estadounidenses con un certero cabezazo tras un tiro libre desde la derecha.

Lejos de desanimarse, México tomó el control del partido y encontró el empate al 26´, cuando Marcel Ruiz filtró un pase preciso para Jiménez, quien definió de zurda al primer poste y dedicó su gol al homenajeado.

  • En la segunda mitad, el conjunto mexicano mantuvo la presión ofensiva con llegadas de Roberto Alvarado y Alexis Vega, mientras que Estados Unidos intentaba responder con Maximilian Arfsten. Finalmente, al minuto 77, Edson Álvarez apareció en el área chica para rematar de cabeza un centro desviado y sellar la remontada tricolor ante más de 70 mil aficionados.

Con esta victoria, México no solo retiene el título obtenido en 2023, sino que amplía su ventaja como el máximo ganador del certamen, con 10 títulos frente a los 7 de su eterno rival.