Muere campeón del Super Bowl a los 38

El exjugador de la NFL Bryan Braman, conocido por su paso con los Houston Texans y por ser parte del equipo campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, falleció a los 38 años tras luchar contra un cáncer poco común y agresivo.

SE FUE UN GUERRERO DE LA NFL

El exjugador de la NFL, Bryan Braman, falleció a los 38 años luego de enfrentar una dura batalla contra un tipo de cáncer poco común y agresivo, diagnosticado a principios de febrero de 2025.

Braman, quien militó con los Houston Texans y los Philadelphia Eagles, fue parte del equipo que ganó el Super Bowl LII en 2018, cuando Filadelfia venció 41-33 a los New England Patriots.


  • Durante su tratamiento en Seattle, Washington, Braman se sometió a múltiples cirugías con la esperanza de combatir la enfermedad. Para cubrir los elevados gastos médicos, lanzó una campaña de recaudación en GoFundMe, donde logró reunir más de 52 mil dólares gracias al apoyo de excompañeros y seguidores.

Uno de los donativos más significativos fue el de J.J. Watt, excompañero en los Texans, quien aportó 10 mil dólares. Otros colegas también se sumaron para ayudar al exjugador.

  • Braman jugó siete temporadas en la NFL, desde 2011 hasta 2017, destacándose como linebacker y en equipos especiales. Egresado de West Texas A&M, su carrera en el futbol americano profesional dejó huella tanto en el campo como en quienes compartieron equipo con él.