Noche de hits en el Centenario

Sultanes de Monterrey empató la serie, al imponerse 10-4 a los Olmecas de Tabasco

Sultanes de Monterrey con un ataque tempranero venció a los Olmecas de Tabasco 10-4 en el Parque Centenario del 27 de Febrero, empatando la serie a un triunfo por bando.

Una salida titubeante por parte del serpentinero de los cabezones Francisco Rodríguez, marcó la diferencia para que los locales sucumbieran en el segundo duelo, que protagonizaron ante los “Fantasmas grises”, quienes siguen en su búsqueda por mantenerse como líderes generales de la Liga Mexicana cae Beisbol (LMB).


Desde el primer inning, con doblete de Ramiro Peña para que Chris Roberson llegara al plato y luego Agustín Murillo remolcara a Peña, los visitantes se fueron arriba en la pizarra.

En el tercer rollo con cuadrangular solitario de Chris Roberson y vuelacerca de Dominic Browen impulsando a Ramiro Peña amplió su ventaja la novena regiomontana.

En la parte baja del tercer capitulo la ofensiva de los Olmecas reaccionó gracias a un sencillo remolcador de dos carreras de Sergio “Venado” Garcia, quien a la postre puso las cosas 5-3, gracias a un triple del nicaragüense Elmer Reyes.

Tanto en la quinta como en la octava entrada Sultanes atizó par de anotaciones; la novena del edén atizó su última anotación en el quinto episodio con doblete remolcador de Frank Díaz. En la parte alta de la novena Monterrey finiquitó las cosas 10-4.


La derrota fue para Francisco Rodríguez al permitir cinco carreras en 2.2 inning de labor, dejando su porcentaje en 4.26, mientras que la victoria fue para el sultán Javier Solano, que se mantuvo durante cinco entradas completas en la loma de los disparos, en los que permitió 10 imparables, cuatro anotaciones, recetó tres ponches y dejó en 4.20 su promedio en carreras limpias.

Este día se tiene programado que Juan Pablo Oramas sea el abridor por los Olmecas de Tabasco, mientras que los Sultanes enviarán a Luis Pérez.