Olmecas de Tabasco son “sotaneros" de la zona Sur y están lejos de los playoffs

De más a menos: 25 juegos perdidos

Con el camino más incierto hacia la postemporada a falta de seis series, Olmecas de Tabasco afrontará a partir de esta semana series claves frente a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca dentro de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto choco sostuvo gira en el centro del país con saldo negro, primero fue barrido por Bravos de León y después Diablos Rojos del México repitió la dosis, representando un duro golpe para las aspiraciones de clasificación en el actual formato.

Actualmente la tropa choca navega en el fondo de la Zona Sur con marca de 14 victorias, 25 descalabros, produciendo .359 de efectividad y alejándose a 13 enfrentamientos del líder Leones de Yucatán (27-12; .692).

En el séptimo escalón se posiciona con las mismas estadísticas Guerreros de Oaxaca, colocándose por encima está Piratas de Campeche (15-23; .395) a 11.5 duelos de la cima, después se encuentra Pericos de Puebla (17-20; .459) a nueve, Bravos de León (22-17; .564) a cinco, Diablos Rojos del México (25-14; .641) a dos y Tigres de Quintana Roo (25-12; .676) a uno.

En cambio en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey se escapa con el liderato, perseguido de cerca por Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes; en el fondo se encuentran Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo y Tecolotes de Dos Laredos