Por miedo, en el conflicto Álvaro-Neymar Puma se entromete

La prestigiosa marca alemana teme que la sanción al brasileño le pueda causar una pérdida importante de dinero en cuanto a ingresos se refiere.

El conflicto Neymar-Álvaro González, en el que ambos jugadores se han acusado mutuamente de racismo, llegará a su fin el próximo miércoles a través de la Comisión de Disciplina de la LFP. Según ha podido saber AS, Puma ha intermediado por el brasileño para intentar llegar a un acuerdo con Álvaro González y que se sobresea el procedimiento de instrucción cuya investigación sigue abierta.

La empresa alemana convirtió a Neymar hace varias semanas en el mejor pagado del mundo, superando en 13 millones el contrato que tenía anteriormente con Nike. En caso de ser sancionado Neymar, Puma podría tener unas pérdidas históricas, ya que su marca sufriría un deterioro importante debido a los insultos racistas y homófobos por parte de su abanderado.

 

Tras las acusaciones de racismo y homofobia, el delantero brasileño podría no pisar un terreno de juego hasta el 2021, por lo que significaría una significante pérdida para Puma tras haber firmado un contrato con Neymar que superaba las ganancias de 13 millones que tenía con Nike. Evidentemente, la marca alemana estará buscando que el español acepte el acuerdo para -además de evitar la suspensión de Neymar- eludir que la imagen de Puma se vea manchada a nivel internacional por las acusaciones.

Ante el temor de un castigo sin precedentes dentro del fútbol francés, la empresa que dirige Bjørn Gulden se ha puesto manos a la obra para intentar convencer a Álvaro González de que lo mejor para ambas partes es llegar a un acuerdo.