La escuadra universitaria es un rival incómodo sin duda alguna, pues a pesar de llegar de “panzazo” a la reclasificación en el torneo Guard1anes 2020, demostró su calidad en el campo al imponerse contra todos los pronósticos a Cimarrones de Sonora 2-3 para instalarse en los cuartos de final, etapa en la que ahora se medirán al poderoso Atlante.
Los auriazules son el conjunto que más ha sorprendió en la fiesta grande de la “División de Plata”, al trascender en su primera participación en la antesala del máximo circuito pasando por encima de una escuadra sumamente competitiva y que era fuerte candidato a pelear por el título como los sonorenses, que finalizaron la campaña en el tercer sitio con 30 puntos, además que sólo tenían un descalabro en casa en la campaña regular.
Pumas Tabasco es el único club que avanzó a la segunda etapa del certamen con solo tres victorias en el campeonato.
Durante el torneo regular tuvieron un rendimiento plagado de altibajos, ubicándose en el doceavo puesto, registrando tres triunfos, todos de visitante, cinco empates y siete derrotas para culminar con 17 unidades.
Inclusive llegaron a la reclasificación gracias a que en la última fecha Dorados de Sinaloa perdió ante Tampico Madero 0-1.