RALLY DE PLAYA: Se imponen al sol, la arena y el mar

Fueron 50 participantes en la 1ª edición del Rally de Playa

Expectativas rebasadas deja el 1er Rally de Playa que el Team Sandoval de Taekwondo logra llevar a cabo en el municipio de Centla, donde medio centenar de niños lograron sortear cada uno los obstáculos que se les presentaron durante la competencia.

No solo fue la primera edición de este rally, sino el primero en su tipo, utilizando un escenario natural como Playa Chambor, donde los pequeñines demostraron de lo que están hechos y lo que han aprendido en el trabajo realizado en el doyang bajo la batuta del profesor Diego Sandoval.


LOS RETOS

A pesar de la corta de varios de los participantes, las diversas pruebas que fueron encontrando a los largo del rally tuvieron el objetivo de que usaran sus habilidades motrices, la velocidad y la fuerza, además de la agilidad mental para encontrar en el momento la forma de salir avantes y enfrentar el gran reto de escalar el inflable en forma de pirámide que representaba el final del camino y el triunfo para cada uno de ellos. 

MOTIVACIÓN

La idea no fue encontrar a un ganar absoluto, sino fomentar la convivencia entre los niños que no solo fueron del Team Sandoval; otro objetivo era el lograr que los niños mostraran esa independencia para resolver problemas, en efecto tuvieron la ayuda de coaches y el aliento de sus padre, pero demostraron por si solos lo que son capaces de hacer.


Al final cada uno de ellos recibió una medalla de participación, todos fueron ganadores por el hecho de superar los restos.

VOLVERÁ EN 2020

El plan no es quedarse en este primer intento, el próximo año el reto será superar tanto el número de participantes y hacerlo crecer en calidad y cantidad de obstáculos.