Recorte presupuestal también alcanza a la Selección Mexicana

Los recortes presupuestales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya permearon en el deporte nacional

La Selección Mexicana de Futbol dejará de recibir 34 millones 800 mil pesos al año, un equivalente a 1.8 millones de dólares tras dejar de promover la marca México debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La ausencia de la marca fue evidente en la presentación del nuevo técnico del seleccionado nacional, Gerardo “Tata” Martino, ya que desapareció de las pantallas y paredes de la sala de conferencia; asimismo la escultura que representaba a la marca en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se realizan los entrenamientos ya fue removida del lugar y se espera también deje de aparecer en la indumentaria y utilería del equipo.


Según Transparencia, de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018, el consejo invirtió un total de 69 millones 600 mil pesos (alrededor de 4 millones de dólares) por esta promoción, la cual estaba respaldada por la negociación 2017 en donde se encontró que la Selección Mexicana era la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en México con 96.4 millones de fans y en Estados Unidos con 40 millones de seguidores.

La administración del nuevo gobierno liquidó dicho consejo al no cumplir con las expectativas de captación de divisas; no obstante, la Secretaría de Turismo está analizando otras opciones para la promoción del país. Se desconoce si la Selección Mexicana será incluida en el nuevo plan, el cual también se ajustará a la nueva política de austeridad anunciada por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la Selección Mexicana debutará oficialmente a su nuevo director técnico Gerardo Martino en la próxima fecha FIFA ante Paraguay el 26 de marzo en Santa Clara, California, y en donde además podría estar estrenando nuevo patrocinador.

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