Red Bull Racing anunció este miércoles la salida inmediata de Christian Horner como jefe de equipo, tras 20 años de trayectoria en los que guio a la escudería a la cima de la Fórmula 1 con múltiples títulos mundiales. Aunque no se detallaron los motivos del despido, la organización agradeció públicamente su liderazgo y trayectoria.
El directivo británico será sustituido por Laurent Mekies, quien hasta ahora encabezaba a la escudería Racing Bulls. Horner, con contrato vigente hasta 2030, fue pieza clave en la consolidación del equipo austríaco como una potencia en la F1, logrando 124 victorias, 107 poles y 287 podios.
Bajo su gestión, Red Bull ganó ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores, con momentos emblemáticos como los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel (2010-2013) y el dominio reciente de Max Verstappen, tricampeón entre 2021 y 2024.
A pesar de su exitoso historial, la actual temporada no ha sido favorable para el equipo, que marcha cuarto en el campeonato de constructores, lejos del liderato de McLaren y por detrás de Ferrari y Mercedes, con solo dos triunfos en las primeras doce carreras.
- La salida de Horner se suma a otras bajas clave en los últimos meses, como la del ingeniero Adrian Newey, ahora con Aston Martin, y el exdirector deportivo Jonathan Wheatley, quien fichó por Kick Sauber.
Laurent Mekies, al asumir el liderazgo de Red Bull, compartió su entusiasmo por el nuevo reto:
En paralelo, Alan Permane tomará el lugar que Mekies deja en Racing Bulls, una transición que el propio Mekies elogió al asegurar que Permane: