Renato Ibarra es liberado

La defensa del jugador comprobó que el embarazo de Lucely Chalá, esposa de Ibarra, nunca estuvo en riesgo después del incidente

El ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del América, queda fuera de prisión después de que la juez Esperanza Medrano Ortiz, dictó una "suspensión condicional del proceso" y sólo tendrá el cargo de "violencia familiar", por lo que podrá llevar su proceso en libertad.

Salió la noche de este jueves del Reclusorio Oriente luego de que le fueran retirados los cargos de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

La defensa del jugador comprobó que el embarazo de Lucely Chalá, esposa de Ibarra, nunca estuvo en riesgo después del incidente.

Uno de los factores que ayudó a la liberación del ecuatoriano fue el testigo de su esposa, que rechazó ser agredida por el jugador del América y otros cuatro integrantes de la familia del futbolista.

En la audiencia de este jueves, la esposa del centrocampista negó haber sido agredida por el jugador del América, quien fue separado del plantel de Coapa.

Ibarra cambió de abogados en cuatro ocasiones y su última defensa necesitó de un perito médico para librar los cargos que se persiguen de oficio y hubieran provocado que siguiera su proceso en prisión.

Te puede interesar: Sale a la luz vídeo de la agresión de Renato Ibarra a su esposa