¡Una locura llamada Dani Alves! Así se vivió la presentación del brasileño con Pumas

El brasileño fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de los Pumas, portará el número 33 y se espera que pueda debutar el próximo miércoles en el juego contra Mazatlán

Dani Alves ya viste de Pumas, el defensa internacional brasileño fue ungido de manera oficial con los colores azul y oro, con el número 33 que eligió para defender la causa universitaria por el próximo año futbolístico. Su llegada ha sido todo un acontecimiento en México y no se diga en la casa universitaria.

El día inició muy temprano al filo de las 08:00 horas salió del hotel y se trasladó a Medicina del Deporte de la UNAM parala realización de las pruebas médicas de rigor.

Tras este último requisito, ahora sí a La Cantera, ahí, en compañía del presidente, Leopoldo Silva, firmó el contrato que lo liga de manera oficial a la institución universitaria.

https://twitter.com/PumasMX/status/1550860326610018305?s=20&t=HdUkRsMLF-9BLYOAnEN3Zw

Acto seguido acudió a la cancha, conoció a sus nuevos compañeros y tuvo la primera toma de contacto con Andrés Lillini para saber los detalles del equipo, participó en la práctica, pero no viajará a Pachuca con el equipo para el partido de este domingo en el estadio Hidalgo.

Será el lunes cuando viaje a tramitar el permiso de trabajo y en los planes está que pueda estar presente en el juego del próximo miércoles contra Mazatlán, donde si todo sale como está previsto, podría debutar con el conjunto universitario en el Estadio Olímpico.

https://twitter.com/PumasMX/status/1550881833935675393?s=20&t=c9xD5JId0jq1CKgRBXLQIw

El peso de la Universidad

Después, agregó que fichó por Pumas por el vínculo que tiene con la UNAM y el papel que ésta juega en la vida social y cultural de México: “Creo que la Universidad es la unión de la sociedad, en donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en su cuenta o en qué mansiones viven.


La Universidad está hecha para que la gente pueda soñar, para que la gente pueda luchar por lo que sueña y puede interactuar con las diferentes posiciones sociales que hay en el mundo.

Por eso he tomado también la decisión de venir aquí, para mandar un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de una manera diferente, más humana, más preocupado por la sociedad y qué lugar más hermoso para hacer eso que una Universidad, donde queremos.

A través del deporte transformar muchas vidas. Vamos Pumas”, concluyó.